PROLOGO

 

Nuestros pensamientos e intenciones nobles y las más sabias elecciones, construyen y deciden nuestro destino eterno.

Filanfrater.

 

     URANTIA GUÍA PRÁCTICA, es una “decodificación”, y al mismo tiempo, un amplio diccionario ilustrado, con cerca de 25.000 vocablos. Incluye especialmente todos los términos, códigos, símbolos, significados, conceptos, valores e increíbles palabras que se encuentran en El Libro de Urantia, un gran Best-sellers mundial. Dichos términos o palabras, contienen una valiosa información mediante la cual podemos adquirir, una eficaz, pero simple práctica de la sabiduría que yace en los tres radicales del conocimiento universal, su componente principal. Es decir, conocimientos de la auténtica ciencia, la verdadera filosofía y la real espiritualidad combinadas.

      Por eso, la auténtica intención de URANTIA GUÍA PRÁCTICA, es facilitar la lectura de El Libro de Urantia, la cual está dirigida al lector principiante como al investigador avanzado, pues le ofrece en orden alfabético, las palabras principales usadas en el texto. Además, señala íntegra y puntualmente todos los Documentos, títulos, subtítulos, temas, definiciones precisas, y notables nombres que figuran en la obra indicada. Esto se pensó, con el firme propósito de tener una mayor lucidez y un acceso rápido y seguro cuando se las requiera®

 

       Ahora bien, con el fin de descubrir y comprender la verdad tal como a ciertas personalidades universales se les instruyó que revelaran a la humanidad, el autor del presente trabajo, agregó otros significados y términos igualmente importantes, que encontró entre líneas y en parágrafos exactos. (Dichas significaciones se destacan en letra cursiva y todos los símbolos, significados, conceptos y valores espirituales, pertenecen estrictamente a El Libro de Urantia, están señalados en LETRA MAYUSCULA)...

 

      Indiscutiblemente, el sistema de computación puede arrojar todos los términos o vocablos que el lector quiera conocer o examinar de El Libro de Urantia. Sin embargo, URANTIA GUÍA PRÁCTICA, los presenta ordenados alfabéticamente, todo lo cual, facilita considerablemente, tanto el estudio minucioso como la búsqueda de los elementos mencionados. 

 

       Es notable saber, que, El Libro de Urantia tiene numerosas concordancias con libros esotéricos y textos considerados altamente religiosos, como La Biblia, El Bhagavad Gita, El Corán, El Corpus Hermeticum, de Hermes Trismegisto, Del Cielo y del Infierno, de Emanuel Swedenborg, La Doctrina Secreta, de Helena P. Blavatsky, entre muchos otros textos. Estas correlaciones están referidas dentro de esta guía, y los autores, figuran ordenados cronológicamente, en el recién libro publicado, Síntesis Universal de El Libro de Urantia. http://www.urantiaguiapractica.org/Pedidos.html

 

      La mayoría de ideas y algunas de las expresiones que se han utilizado se originaron en la mente de ciertos hombres de muchas razas, de generaciones sucesivas que han vivido y que aún viven en Urantia.

      Y como dice un Consejero Divino de Orvontón, jefe del cuerpo de personalidades superuniversales:

 

     “Conocemos plenamente las dificultades de nuestra tarea, reconocemos la imposibilidad de traducir plenamente el idioma de la divinidad y la eternidad a los símbolos de un idioma de conceptos finitos de la mente mortal. Pero sabemos que reside dentro de la mente humana un fragmento de Dios y que permanece con el alma humana el Espíritu de Verdad; también sabemos que esas fuerzas espirituales se conjuran en facilitar al hombre material para que capte la realidad de los valores espirituales y entienda la filosofía de los significados universales. Pero con certeza aún mayor, sabemos que estos espíritus de la Presencia Divina son capaces de ayudar al hombre en la apropiación espiritual de toda verdad que contribuya al mejoramiento de la realidad en constante progreso de la experiencia religiosa personal, la conciencia de Dios.” ELU: 17: 2.

     

      Por lo tanto, esta revelación debe persistir por sus propios razonamientos y enseñanzas: ¡Cada uno encuentre, por sí mismo el significado -la interpretación real- en su propia alma! Es el deseo más íntimo y diáfano del autor.

 

 

 

 

 

 

José Helmer Bernal Robayo®

Homeólogo Investigador®